Conoce a Jonathan González

Jonathan González es considerado por muchos el surfista español más representativo a nivel nacional e internacional de la historia. Su constante carrera llena de éxitos a lo largo de sus 20 años trayectoria le han convertido en una leyenda del surf europeo.

Siendo campeón de Europa en 2016 y 4º del mundo en el mundial ISA, el mejor resultado de un español en un mundial, reafirmó su reputación.

En 2021 fue uno de los tres surfistas españoles que representó a España en el Isa World Surfing Games El Salvador 2021, donde se jugaban las últimas plazas para Tokio 2020. Desafortunadamente ningún español logró clasificarse. Jonathan pasó sin dificultad las dos primeras rondas en primer lugar, realizando muy buena actuación. Finalmente no logró superar la tercera ronda.

Hoy en día, con una paternidad casi recién estrenada Jonathan sigue entrenando y planeando próximos viajes y proyectos, pues la situación Covid-19 ha hecho que el marco de la competición del surf internacional quede bastante pausada.

sobre jg:

Fecha de nacimiento:

22/08/1980.

Hometown

Los Gigantes, Tenerife

Estilo:

Regular

Lugar de nacimiento

Caracas, Venezuela

Nacionalidad

Española

Altura

1,74